Home

El Juego de las Estrellas fue una verdadera fiesta

En la noche del domingo se vivió con emoción la 29º edición del Juego de las Estrellas donde los
mejores jugadores de la Liga Nacional más los invitados de lujo brillaron en el Polideportivo
Roberto Pando. El Equipo Blanco conducido por Sergio Hernández ganó el duelo contra el Equipo Azul con Facundo Campazzo como MVP; Carlos Buemo se coronó en el Torneo de Volcadas TyC Sports; Eduardo Dominé y Lucio Redivo fueron la dupla vencedora en el Torneo de Triples Banco Nación y el trio de Campazzo, Raúl “Chuni” Merlo y Natacha Pérez ganó la Carrera de Habilidades TSP. Leonardo Gutiérrez y Gaby Díaz recibieron un reconocimiento de parte de la Asociación de Jugadores por su trayectoria.

La Fiesta del básquet argentino, que fue transmitido en vivo por TyC Sports, arrancó con un
imponente show de Tango para continuar con las competencias del evento y los entretenimientos
para el público que llenó el estadio.

Se presentaba atractiva en la previa la Carrera de Habilidades TSP con tres tríos armados con
figuras y así lo fue. En la competencia de destreza y velocidad, el más rápido en completar el
recorrido fue el Equipo Rojo conformado por Facundo Campazzo, Raúl “Chuni” Merlo y Natacha Pérez.

Siguió el Torneo de Triples Banco Nación donde cuatro parejas, conformadas por un ex campeón y
un tirador actual, probaron puntería desde lejos. La dupla que se quedó con el trofeo fue la de Eduardo Dominé y Lucio Redivo con 24 puntos venciendo en la final a la pareja de Leandro Masieri y Marcos Mata.

Uno de los momentos más esperados de la velada era el Torneo de Volcadas TyC Sports, donde Carlos Buemo se coronó como nuevo campeón innovando con volcadas ingeniosas que entretuvieron al público. El escolta venció en la final a Eric Flor y recibió puntaje ideal de parte del jurado conformado por Marcelo Milanesio, Carlos Romano, Paolo Quinteros, Juan Gutiérrez y Guillermo Marín.

En el duelo entre el equipo Azul y el Blanco (ambos planteles conformados por figuras de la LNB y
“reforzados” por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino y Marcos Delía) los
mejores fueron los conducidos por Sergio Hernández y Gabriel Piccato, que se quedaron con el triunfo (92-83) después de vivir un Juego donde las estrellas se destacaron con jugadas espectaculares y le pusieron todo el color a la noche.

Síntesis del partido 
Equipo Blanco (92): Franco Balbi 2, Máximo Fjellerup 16, Adrian Boccia 9, Gabriel Deck 2 e Ignacio Alessio 10 (f.i) José Vildoza 7, Lucas Gargallo 6, Nicolás Romano 5, Patricio Garino 16, Fernando Martina 12, Facundo Campazzo 7. DT: Sergio Hernández y Gabriel Piccato.

Equipo Azul (83): Luca Vildoza 2, Lucio Redivo 13, Marcos Mata 10, Diego Lo Grippo 8 y Roberto Acuña 6 (f.i) Juan Pablo Cantero 2, Marcos Delía 12, Selem Safar 6, Nicolás Aguirre 2, Hernán Jasen 0, Eric Flor 10, Nicolás Laprovittola 12. DT: Gonzalo García y Hernán Laginestra.

Parciales: 26-23, 48-40 y 62-62.