Home

El recuerdo del Juego 6 en Lanús

El próximo 14 de julio, la 31º edición del Juego de las Estrellas se desarrollará en el Club Lanús, pero ésta no será la primera vez que la fiesta del básquet arribe al Microestadio Granate. En 1993 tuvo lugar, con los mejores jugadores del país, el 6° Juego en el Sur de Buenos Aires.

En aquella noche mágica, más de 3500 personas disfrutaron de un show que quedó para el recuerdo con la participación estelar, entre otros, de Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Hernán Montenegro.

Los quintetos titulares de los dos equipos fueron conformados por jugadores nacionales de gran nivel. El conjunto Norte, dirigido por Rubén Magnano, contó con Marcelo Milanesio, Juan Espil, Héctor Campana, Diego Osella y Hernán Montenegro. Por su parte, el Sur, con Néstor García como DT, se formó con Marcelo Richotti, Esteban De La Fuente, Jorge Racca, Sebastián Uranga y Diego Maggi. El encuentro finalizó con triunfo para los del Norte por 123 a 106 y el “Pichi” Campana fue el MVP y goleador del juego.

Además, aquella sexta edición quedó en la memoria de todos por el título que logró Marcelo Milanesio en el Torneo de Triples. El base cordobés tuvo una noche especial, convirtiendo el último tiro, corriendo por todo el parquet para el festejo final y dejando el Microestadio de Lanús rápidamente, después de levantar el trofeo, para ir a recibir el Olimpia de Oro como mejor deportista del año.

Entre los volcadores, el mejor fue Oscar Chiaramello, que mostró todo su repertorio y derrotó a protagonistas destacados como Germán “el Chuni” Merlo.

Después de 26 años, el Juego de las Estrellas vuelve al Antonio Rotili con la misma expectativa y color de siempre. ¡Los esperamos!