Home

Nico, la Estrella de Lanús vuelve al Rotili

Lanús y Nicolás Laprovittola construyeron una historia de reciprocidad y evolución conjunta. Un muy joven Nicolás de 17 años llegó al Granate para disputar la temporada 2007/08 del TNA y el vínculo creció hasta la enorme campaña de Liga Nacional 2012/13.
En total, el Nene Maravilla vistió la casaca del Grana durante seis temporadas, para convertirse en un verdadero ícono del básquet de Lanús. En ese recorrido fructífero, el base aportó su talento para obtener el ascenso a la Liga Nacional en el 2008 y el subcampeonato de la Liga Nacional y el subcampeonato de la Liga de las Américas en 2013.
En su estadía en la institución pudo compartir y retroalimentarse de grandes compañeros como Victoriano, Gaby Fernández, Boccia, Cantero, Battle, Prego, Levy, Malara, Byró y Olmedo. Además de la guía de grandes entrenadores como Castiñeira y Santander. Laprovittola es el jugador con más partidos en Liga Nacional con 255, el que más asistencia repartió con 722, el que más triples metió con 254 y el segundo goleador histórico con 2133 en Lanús.
Su nivel le permitió llegar a la Selección Argentina, por eso disputó el mundial U19 en Nueva Zelanda en 2009, así como el Sudamericano de Mayores de 2012 y el Premundial de Caracas en 2013. Siempre será recordado el Nene Maravilla que evolucionó en Lanús y se convirtió en un jugador del primerísimo nivel internacional hasta llegar a la NBA y ahora el Real Madrid.
Juan Martinich :: Prensa Lanús Basquet
Foto Lanús: Tati Fantoma