Home

El Equipo Blanco le ganó al Azul: Mariano Fierro MVP del Juego

El Equipo Blanco le ganó al Azul: Mariano Fierro MVP del Juego

Finalizó la 31º edición del Juego de las Estrellas en el Microestadio Antonio Rotili de Lanús. Una nueva edición muy especial, plagada de figuras del pasado, el presente y el futuro en un estadio repleto, que disfrutó de un evento único para el básquet nacional. Ya pasaron 31 años de historia, todo el talento en una sola fiesta, la de los jugadores.

Esta era la segunda vez que el Juego desembarcaba en Lanús, después de 1993, cuando se desarrolló la sexta edición.

El Equipo Blanco, conducido por Julio Lamas, ganó el duelo contra el Equipo Azul, conducido por Silvio Santander, por 60-58, con Mariano Fierro como MVP, en su primera participación en el partido del Juego de las Estrellas. El ala pivot anotó 16 puntos.

En una versión reducida a 20 minutos de partido, con 10 jugadores nacionales elegidos por el voto popular, el Equipo Blanco, contó además con figuras como la de Nicolás Laprovittola y la participación del histórico Héctor “Pichi” Campana, también de Nicolás Brussino, como invitados especiales, mientras que el Equipo Azul, tuvo a Facundo Campazzo y al “Chapu”Andrés Nocioni, además de Lucio Redivo. El partido fue emotivo en la segunda parte, con la reacción del Equipo Blanco y sus destellos de calidad.

Síntesis: 

Equipo Azul (58): Facundo Campazzo 3, Mauro Cosolito 4, Andrés Nocioni 14, Lucio Redivo 3, Damián Tintorelli 6, Eric Flor 4, Máximo Fjellerup 10, Kevin Hernández 14, Nicolás Aguirre-. DT: Silvio Santander

Equipo Blanco (60): Mariano Fierro 16, Roberto Acuña 4, Nicolás Brussino 8, Héctor Campana 3, Nicolás Laprovittola 8, José Vildoza 10, Paolo Quinteros 5, Ignacio Alessio 4, Luciano Gozález 2,  . DT: Julio Lamas.

Árbitros: Ezequiel Macías, Sebastián Giannino, José Antonio Domínguez.

Estadio: Microestadio Antonio Rotili, Lanús

Público: 3000 personas

Fotos: Juego de las Estrellas

Se realizó un homenaje al término del primer cuarto del partido a Débora González y a Nico Laprovittola, dos jugadores que tuvieron paso por el club granate.