Home

Manu Buendía bicampeón del Torneo de Triples

Manuel Buendía se consagró en el Torneo de Triples por segunda vez consecutiva. El cordobés revalidó su título tras vencer en la final por 16-15 a su compañero de equipo en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Juan Manuel Rivero.

Manu se convirtió en el quinto bicampeón de la historia del Juego, junto a Gabriel Fernández, Eduardo Dominé, Bruno Lábaque y Leandro Masieri.

En primera ronda, Lucio Redivo y Nicolás Brussino, invitados especiales al Torneo, anotaron 9 y 7 puntos respectivamente y quedaron eliminados.

Luciano González y “Pitu” Rivero, que eran los 2 jugadores nacionales de La Liga con mejor ubicación en el rubro “Porcentaje de triples”, con un mínimo de 57 lanzamientos en la fase regular, consiguieron 12 y 13 puntos para acceder a la final, pero el campeón del 2017, también anotó 12 tantos, al igual que el Chuzito y en el desempate, le ganó 8-5, para disputar la final con Rivero y ganarle 16-15.

Leonardo Mainoldi, que había accedido al Torneo con un 42.6 por ciento de porcentaje en Triples, no participó por motivos personales.

 


Fotos: Juego de las Estrellas